Impuesto-sobre-viviendas-desocupadas

Impuesto sobre viviendas desocupadas: Las casas vacías deben pagar impuestos

Actualmente existen demasiadas viviendas vacías, no solo en territorio español sino en todo el mundo y aunque esto no suponía un problema en años anteriores, ahora éstas son el principal tema de conversación de diferentes organizaciones y gobiernos. Mientras se busca la manera de encontrar las figuras fiscales que puedan financiar las reformas sociales que el gobierno español quiere implementar, surgió nuevamente la idea de gravar inmuebles desocupados, de manera que se pueda cobrar un impuesto de 100% en recargo de cuotas líquidas.

Leer más

reclamar-la-devolución-del-impuesto-de-las-hipotecas

¿Cómo reclamar la devolución del impuesto de las hipotecas?

Luego de que la doctrina cambiará el 19 de octubre del presente año mediante una sentencia dictaminada por el tribunal supremo, ahora el impuesto sobre hipotecas deberá ser cancelado por el banco y no por los particulares. El cambio ha sido realmente brusco para las entidades bancarias y hay más de 6 millones de clientes que han emprendidos las quejas y reclamos antes las entidades mediante las cuales realizaron aquellos pagos indebidos.

Leer más

Consejos prácticos para invertir con éxito en el mercado inmobiliario

¿Cómo invertir con éxito en el mercado inmobiliario?

Cuando hablamos de temas relacionados a la inversión, hay que tomar en cuenta que no todo es tan fácil como parece. Se tienen que estudiar los pros y los contras para saber si vale la pena o no realizar ese tipo de negocios. Mencionando, que los índices de compra – venta se han reducido con el pasar de los años y es el inquilinato el que tiene más poder en materia inmobiliaria. Se deben tomar ciertas recomendaciones de los mejores agentes inmobiliarios y tomar una decisión basada en la experiencia y en los intereses personales.

Leer más

reclamar deudas en la comunidad de propietarios

¿Cómo reclamar deudas en la comunidad de propietarios?

Mantener al día el pago de los gastos comunes en una comunidad de propietarios suele ser un poco complicado, existen vecinos que no cuentan con los recursos necesarios o simplemente son problemáticos, en ambos casos es necesario hacer el reclamo de deudas en la comunidad y esto se puede llevar a cabo mediante tres pasos, el primero es extrajudicial y el más sencillo de todos siempre y cuando el deudor reconozca que existe una deuda y se comprometa a pagar, el segundo paso es el procedimiento monitorio, el más recomendable a nivel procesal y el menos costoso. Por último, está la fase declarativa, esta puede ser según la cuantía, verbal u ordinaria.

Leer más

Consumo de electricidad en los trasteros de las Comunidades de Vecinos

Consumo de electricidad en los trasteros de las Comunidades de Vecinos

Cada día, crece la necesidad de utilizar las diversas formas de energía para fortalecer el desarrollo social. Sin embargo, el consumo excesivo de éstas ha ocasionado un deterioro constante del medio ambiente. Por tal motivo, ahorrar las formas de obtención de poder, como por ejemplo: la electricidad, debería ser un tema que todos los grupos humanos tomen en serio. Las comunidades de vecinos no están exentas de esto.

Leer más

Cómo-comprar-el-piso-correcto

¿Cómo comprar el piso correcto?

Una de las decisiones económicas más importantes que puede tomar una persona es la de comprar un piso, es una demostración de gallardía e independencia que todo individuo desea realizar en alguna etapa de su vida. En la actualidad, España se está recuperando poco a poco de la crisis económica que sufrió hace unos años atrás, la cual desestabilizó todo el sector vivienda del país ocasionando mucho malestar en todos los españoles y extranjeros que querían comprar un piso.

Leer más

que-es-el-fondo-de-reserva-en-una-comunidad-de-propietarios

¿Qué es el fondo de reserva en una comunidad de propietarios?

Todos los propietarios que forman parte de una comunidad de vecinos tienen el deber de contribuir con el fondo de reservas, pero ¿Qué es el fondo de reservas? Este concepto se refiere a un presupuesto que administra una comunidad para invertir en caso de imprevistos que puedan surgir en el condominio o necesidades extraordinarias. Su pago es obligatorio para todos los vecinos de una comunidad, a diferencia del seguro.

Leer más

Qué-debemos-hacer-si-nos-quedamos-encerrados-en-el-ascensor

¿Qué debemos hacer si nos quedamos encerrados en el ascensor?

Quedar encerrado en un ascensor puede ser una pesadilla muy real. Y es que, los desperfectos eléctricos o mecánicos, en elevadores de edificios comunitarios, están a la orden del día. Sin embargo, ante una contingencia, la situación pudiera ser un poco más llevadera si se toma en cuenta algunas recomendaciones. A continuación hablamos sobre qué hacer y qué no hacer durante el cierre inesperado de un ascensor.

Leer más

Consentimiento tácito en las Comunidades de Propietarios

Consentimiento tácito en las Comunidades de Propietarios

Las personas que viven en un edificio deben respetar no solo los convenios sociales, sino toda normativa que controle lo relativo al inmueble: su limpieza, mantenimiento, y hasta las modificaciones internas y externas que pueda resistir. Y es que, al comprar o alquilar un piso, su propietario tiene que cumplir con una serie de exigencias y leyes que fueron instauradas para regular la convivencia en conjuntos habitacionales donde existen zonas compartidas.

Leer más