Que-es-un-activo-inmobiliario

¿Qué es un activo inmobiliario?

El financiamiento es necesario para el surgimiento de cualquier empresa que quiera avanzar a través del desarrollo de sus planes y proyectos que tienen en mente sus directivos, la liquidez necesaria puede ser obtenida por medio de los distintos bienes y servicios que ofrecen, así como créditos bancarios, emisiones de deudas, entre otras.

Leer más

como-se-declara-un-alquiler

¿Cómo se declara un alquiler?

A lo largo de los años, los alquileres han tenido un crecimiento considerable en el mundo inmobiliario español, se estima que alrededor del 20% de los hogares saca bastante provecho del arrendamiento. No obstante, y a pesar de que se trate de una práctica que se está haciendo muy común dentro del país, muchas personas desconocen cuáles son los distintos impuestos que deben cancelar ante el fisco, así como otras tasas y bonos que están complementados en la ley. Es por ello por lo que, si deseas convertirte en un arrendador, es recomendable que investigues un poco sobre las distintas responsabilidades que tendrás con el estado.

Leer más

Qué es mayoría simple en una comunidad de vecinos

¿Qué es mayoría simple en una comunidad de vecinos?

Todos sabemos qué es una comunidad de vecinos, a grosso modo, son reuniones realizadas por el total de propietarios que se encuentren dentro de un edificio determinado y que se rigen bajo lo postulado en la ley de propiedad horizontal y otras normativas que lo regulan. Algunas personas les resultan fastidioso asistir a las distintas reuniones que se realizan puesto que lo consideran asuntos irrelevantes o sencillamente no tienen el suficiente tiempo para acudir a una de ellas. Por otra parte, una porción de los individuos que asisten, carece del suficiente conocimiento sobre los efectos en materia jurídica que se originarán debido a los pronunciamientos y decisiones que se tomen en esa junta.

Leer más

derechos-inquilino-reunión-de-vecinos

¿Qué derechos tiene un inquilino en una reunión de vecinos?

Ser un inquilino puede resultar un poco complicado para algunas personas, más que todo, porque se trata de estar en un piso que no es enteramente de su propiedad y tampoco se pueden tomar decisiones importantes con respecto a él. Es una situación algo limitante que se debe soportar si quieres vivir solo y no tienes el suficiente dinero para adquirir una vivienda propia. Lo bueno del arrendamiento es que no te haces responsable de algunas obligaciones que debe cumplir el casero y que éste deberá llevar a cabo de acuerdo con lo que establecen las distintas leyes españolas.

Leer más

Qué gasto conlleva la compra de un piso

¿Qué gasto conlleva la compra de un piso?

La vida real puede tener muchas dificultades al momento de querer materializar nuestros sueños, especialmente aquellos en los que está involucrado el dinero de por medio. Comprar una vivienda no escapa de ello, puede ser que pienses que al momento de adquirir un piso el único gasto fuerte que podrás tener es el hecho de la compra, pero allí te equivocas, ya sea que compres un piso con hipoteca o sin ella, siempre debes tener un poco de dinero extra adicional reservado exclusivamente para algunos gastos adicionales que siempre están presentes.
Leer más

Qué-hacer-cuando-un-vecino-hace-mucho-ruido

¿Qué hacer cuando un vecino hace mucho ruido?

Por lo general, la convivencia entre los miembros de una comunidad tiende a ser agradable y amena, pero también se pueden presentar circunstancias en las que simplemente hay que tomar represalias cuanto antes, pues las acciones de uno o varios comuneros pueden llegar a perturbar la tranquilidad de todo el edificio, sobre todo cuando se trata de los ruidos que estos hacen a cualquier hora. El problema se intensifica cuando los sonidos son demasiado altos y durante la noche, entonces tenemos que buscar que hacer cuando un vecino hace mucho ruido.

Leer más

Qué-pasa-si-un-vecino-no-paga-la-comunidad

Qué pasa si un vecino no paga la comunidad

Vivir en una comunidad de vecinos suele ser una buena idea hasta que uno de ellos no paga sus cuotas, tomando en cuenta que el impago de uno de los vecinos promueve el déficit de los servicios públicos que todos utilizan y, por consiguiente, se deja de gozar plenamente de los derechos que, como propietario legal, debería tener. Pueden existir muchos motivos por los cuales un vecino no paga la comunidad, pero en principio, estos tienen que ser notificados y posteriormente liquidados para un mejor convivir.

Leer más

Requisitos-de-las-Piscinas-Comunitarias

Requisitos de las Piscinas Comunitarias

Llega el verano, y con él el buen tiempo y las ganas de disfrutar de un buen chapuzón. Realizar la apertura de una piscina comunitaria no es tarea fácil, es un tema sumamente delicado que debe ser evaluado por las comunidades de vecinos, esto se debe a los distintos requisitos legales, higiénicos y sanitarios que establece la ley y que tienen que ser cumplidos al pie de la letra.

Leer más

Se-puede-denunciar-a-un-vecino-a-sanidad

¿Se puede denunciar a un vecino a sanidad?

Vivir en una comunidad no es fácil, en ocasiones se tiene que tratar con inconvenientes motivados por vecinos que se niegan a vivir en paz y en sana convivencia con el resto de los habitantes del edificio o urbanización. Las quejas más frecuentes se deben a un serio problema de salubridad en el cual uno o varios copropietarios tienen un estilo de vida que perjudica a los demás propietarios de la comunidad. Es bueno saber que para este tipo de casos se puede denunciar directamente a sanidad.

Leer más

Cómo-recuperar-la-vivienda-que-tengo-alquilada-para-entrar-a-vivir

Cómo recuperar la vivienda que tengo alquilada para entrar a vivir

Si el propietario necesita su vivienda para sí o para el uso de su familia, la Ley permite recobrar la casa luego de que se cumpla el primer año de alquiler, sin necesidad de que se cumplan todos los años establecidos en el contrato de arrendamiento. Esto procede siempre que se haya incluido una cláusula donde se especifique que cabe la posibilidad de reclamar la vivienda por necesidad propia o de un familiar.

Leer más