Cómo-comprar-el-piso-correcto

¿Cómo comprar el piso correcto?

Una de las decisiones económicas más importantes que puede tomar una persona es la de comprar un piso, es una demostración de gallardía e independencia que todo individuo desea realizar en alguna etapa de su vida. En la actualidad, España se está recuperando poco a poco de la crisis económica que sufrió hace unos años atrás, la cual desestabilizó todo el sector vivienda del país ocasionando mucho malestar en todos los españoles y extranjeros que querían comprar un piso.

Algunos analistas estiman que los precios de los inmuebles seguirán bajando el resto del año, siendo una oportunidad para embarcarse en una decisión que sin duda traerá muchos beneficios a su vida.

Para comprar un piso es necesario escuchar consejos, especialmente si es la primera vez que tendrás algo propio y eres joven. Nunca hay que ser muy soberbio en esta materia, los gustos personales importan muchísimo y también las expectativas que se tienen, pero, la ayuda que puedas recibir de gente experimentada en el campo hará que tomes una correcta decisión y no te embarques en una compra que pueda resultar perjudicial para tu patrimonio y bienestar en general.

Consejos útiles que debes tener en consideración al momento de comprar un piso

Lo primero que deberás realizar es una autoevaluación financiera, conociendo así la cantidad exacta de ingresos que posees en este momento y haciendo un cálculo estimado para unos cuantos años más, esto se debe a las cuotas iniciales que se cancelan al momento de comprar un piso, en la mayoría de los casos suelen ser alrededor del 30% del costo de la vivienda, si no puedes pagar la inicial entonces tendrás que decidir buscar un inmueble más acorde a tu capacidad financiera.

Aunado a eso, tendrás que deshacerte de ideas fantasiosas y que tus expectativas vayan acorde a la realidad en que te encuentras, si no posees el dinero suficiente para comprar una casa que te gusta, es recomendable que no acudas a préstamos bancarios que en un futuro próximo se te hará difícil pagarlos, además, tienes que tomar en consideración las tasas de la hipoteca, así como otros gastos que son ocasionados por la compra. En consecuencia, siempre intenta adquirir una vivienda que cumpla con lo necesario para vivir, que contenga todas tus necesidades y, evidentemente, puedas soportar sus gastos en el tiempo.

La información lo es todo en el mundo de la compra de pisos, a esto nos referimos que siempre se debe hacer una investigación profunda de todos los inmuebles que se encuentran a la venta, así como el estado actual que posean y la zona donde estén ubicados, esto último puede ser determinante para su valor y posiblemente para su rentabilidad en el futuro. Al momento de comprar un piso hay que pensar como un inversionista, no sé está adquiriendo un bien inmueble nada más, se está comprando un futuro y una pieza que puede ser útil para obtener nuevos ingresos en algún momento determinado.

El presente y futuro son dos factores que debes tener siempre en cuenta cuando ya decidas la vivienda que vas a adquirir, en tal sentido, a continuación, podrás encontrar unos tips resumidos que te servirán de ayuda en esta etapa importante de tu vida:

  • El piso te puede servir en la vejez: Obviando la parte de crear una familia próspera brindándole un techo donde vivir, al momento en que llegue tu jubilación tus ingresos van a decaer haciéndose dificultoso comprar un piso en esas condiciones, por eso hay que aprovecha la juventud y los ingresos devengados actuales.
  • Mejorar la vivienda puede traer sus frutos: A diferencia de un alquiler, las ventajas que trae comprar su propio piso es la capacidad de mejorarlo a sus gustos, adicionalmente a ello, cada mejora que le realice elevará su valor en el mercado, esto equivale a mayores ingresos en caso de una venta o un arrendamiento.
  • Cercanía con el lugar donde trabajas: Hablando del presente, siempre hay que procurar que el piso donde vayas a vivir esté en una zona donde no se te haga complicado ir al sitio donde laboras. Esto es importante porque podrás mantener el sustento para cancelar los gatos y demás deberes del hogar.
  • La ubicación es la clave: Si el piso se encuentra en una zona retirada se te hará sumamente complicado adquirir y disfrutar de bienes o servicios, de igual forma se hará más complicado el transporte y probablemente termines generando muchos gastos. Por eso mismo siempre debes buscar un piso que se encuentren en la ciudad, o no muy retirada de ella. En dado caso que padezcas alguna enfermedad que amerita tratamiento o uno de tus familiares, es recomendable que vivas cerca de un hospital, asimismo, si tienes hijos pequeños las zonas ideales serían las que se encuentran cercanas a una escuela.
  • No te apresures: Puede sonar lógico, pero la calma es una de las herramientas más importantes en esto, nunca hay que embarcarse en esta aventura si no se está preparado, no solo a nivel económico sino también en lo personal y afectivo. Mientras menos presiones tengas, mayor serán tus probabilidades de comprar un piso acorde a tus necesidades reales.

Siempre ten en cuenta estos consejos y nunca te separes de ellos, si te gustó la información podrás compartirla en todas tus redes sociales. Te deseamos mucha suerte en tu nueva aventura.