comunidades-de-vecinos

Normas de Convivencia en tu Comunidad de Vecinos

Cuando se vive en comunidad hay que cumplir normas, por existir intereses comunes, lo que se anhela es que sea respetada la propiedad privada. Al propietario u ocupante no le está permitido desarrollar en su apartamento o en el resto del edificio actividades que sean prohibidas en los estatutos, todas aquellas que resulten molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas.

A Continuación, Estas son Algunas Normas que Deben Ser Respetadas al Vivir en Comunidad

  • En las áreas del edificio o conjunto residencial, no se arrojaran papeles ni desperdicios, tampoco se puede ocupar espacios comunes con vehículos ni bicicletas.
  • Limpiar el tramo correspondiente de la escalera, al menos una vez a la semana.
  • Cuando realice remodelaciones o mudanzas, el responsable estará obligado a limpiar todo lo que pueda ensuciar independientemente de la hora.
  • No se modificarán las fachadas interiores o exteriores, el propietario que lo haga se le exigirá que deshaga todo, y restablezca la fachada como se encontraba originalmente.
  • No se podrán colocar anuncios publicitarios, sin el consentimiento de la comunidad.
  • Los copropietarios deben cuidar de no hacer ruidos que alteren la tranquilidad del edificio.
  • Se protegerán todos aquellos elementos que son de la comunidad.
  • Se exigirá la reparación de los elementos comunes que hayan sido dañados.
  • Los dueños de animales domésticos pondrán particular cuidado en que su presencia no moleste a la vecindad, no está permitido que anden sueltos por las áreas comunes.
  • Se recuerda a los propietarios que deben informar la posesión de animales ante las oficinas municipales, la mascota deberá llevar siempre su identificación, ser paseadas con su correa y, en caso de ser agresivos deben llevar bozal.
  • Se prohíbe la permanencia de los perros en la terraza del edificio, es obligatorio que pasen la noche en el interior de la vivienda.

La convivencia no es cosa sencilla, por ello lo invitamos a cumplir cada una de las sugerencias anteriores, con el fin de que pueda vivir en armonía con todos sus vecinos, respetar para ser respetado debe ser el lema para que la coexistencia se lleve a cabo de la mejor forma.

La tolerancia debe estar presente en cada uno de los vecinos, no todos pensamos iguales y hablando civilizadamente se comprenden las personas.

Para lograr vivir de manera correcta en comunidad hay que tener un trato amable y cordial entre los vecinos, ofreciendo un saludo, siendo servicial, pero a su vez estableciendo límites. Además de que las normas de convivencia deben ser cumplidas para respetar el derecho ajeno.

Existen situaciones que llegan a incomodar a los vecinos, en este momento debe manejar el asunto de forma inteligente, y puede tratar el tema en las reuniones comunales manifestando las cosas que le molestan, la otra forma es dialogar directamente de manera respetuosa, sin alterarse, sin ofender, sin malos tratos, el objetivo no es generar discordia, sino respetar a quienes viven a su lado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *