Puedo-alquilar-mi-piso-para-evento

¿Puedo alquilar mi piso para eventos?

Cuando se tienen propiedades privadas se puede llegar a pensar que se pueden hacer con ellas “lo que venga en gana”. Una de las preguntas mas consultadas en la red es si es posible alquilar el piso de su propiedad para eventos, como por ejemplo, fiestas, reuniones civiles e incluso algo mas allá. La respuesta es sí, pero existen una serie de condiciones que debes tomar en cuenta para que eso que “te viene en gana” para hacer en tu propiedad, no moleste a los vecinos o suponga un riesgo para tu piso.

Ya te hemos adelantado que si es posible que rentes el lugar que tienes para realizar una fiesta,  pero las autoridades locales deben estar al tanto del evento que se va a realizar. Para ello, debes tramitar en la instancia pertinente un permiso que avale las actividades que se van a realizar en el determinado tiempo convenido en el contrato de alquiler que has subscrito con las personas organizadoras del evento.

En esta institución capaz de expender el permiso, se solicitará fe o inspección del inmueble, para constatar que efectivamente cumple con los requisitos para la celebración de un evento sin que perturbe la paz o el descanso de los demás habitantes de la zona, especialmente si se trata de un área residencial apartada del bullicio citadino.

Entre las condiciones mas comunes se encuentran:

  • Protección y medidas de seguridad contra incendios: asi como tambien salidas amplias o de fácil acceso para varias personas. Estos elementos incluyen extintores para fuego seco o químico, detectores de humo y sistema de ventilación.
  • Insonorización: Existen recubrimientos y elementos que permiten que el ruido que se realiza en un piso no perturbe la tranquilidad de las personas que lo rodean. Esto lo solicitan especialmente en edificios residenciales.
  • Servicios sanitarios aptos para muchas personas y accesos especiales para minusválidos y personas con discapacidades.
  • Área dedicada para el estacionamiento de coches: especialmente cuando se trata de eventos concurridos.

Los riesgos de alquilar mi piso para eventos y como protegerse

Al mismo tiempo de obtener la licencia municipal para la actividad especial en tu domicilio, debes tener en cuenta que en el contrato que prepares para alquilar tu propiedad deben estar incluidas ciertas salvedades que cuiden tu patrimonio.

Al ofrecer las buenas condiciones necesarias para la celebración del evento, puedes solicitar a los organizadores del evento que mantengan las instalaciones en buen estado y devolverlas en la misma calidad en la que fueron entregadas terminado la fiesta o reunión.

Del mismo modo, se le puede solicitar en el contrato que los usuarios o invitados se mantengan en las áreas convenidas, para evitar molestar a los vecinos y transeúntes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *